viernes, 18 de diciembre de 2015

Pollo con jengibre

Pollo con jengibre, escalonias y cristales de azúcar

cocina asiatica Pollo con jengibre

Ingredientes:

  • 1 taza de caldo de pollo sin grasa, y bajo en sodio.
  •  ¼ de taza de cristales de azúcar
  • 1 ½ tazas de lascas de jengibre (aproximadamente 85gr-171 gr)
  • 2 Kilos de muslo de pollo con hueso, sin la piel.
  • ½ cdita de sal.

Preparación:

1 En una olla pequeña, combina el caldo, la salsa de soja, los cristales de azúcar, lleva a hervor sobre fuego medio, y cuece hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, unos 5 minutos. mantener a un costado.

 2 Calienta una sartén de 35 cm de diámetro, sobre fuego fuerte, hasta que este bien caliente, pero no humeado. Añade el aceite y el jengibre y saltealo hasta dorarlo ligeramente, aproximadamente 1 minuto. Acomoda el jengibre hacia los lados de la sartén. Reduce el fuego, a medio y cuidadosamente, coloca el pollo uniformemente en la sartén. Cocínalo sin mover de 3 a 4 minutos, o hasta que se dore del otro lado, pero no cocines todavía. Descarta cualquier exceso de grasa redistribuye el jengibre, y espolvorea el pollo con las escalonias y la sal.

3 Rocía rápidamente la mezcla de caldo de pollo, por los costados de la sartén y tápela de inmediato. Cocine tapado sobre fuego medio durante 4 minutos. Voltea el pollo, reduce el fuego a bajo y cocina por 3 a 4 minutos adicionales, o hasta que el pollo este completamente cocido. Sirve de inmediato.

 

Rinde aproximadamente 6 porciones.
Nota: Los muslos de pollo, son más ricos en grasa que la pechuga, sin embargo tú puedes elegir preparar pechuga, solo aumenta el tiempo de cocción de 5-10 minutos.

Extra:

El Jengibre es un anti-inflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos. Lo puedes consumir a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres, ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.
Un trozo de Jengibre puede costar alrededor de 500 pesos en la feria, y gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, le entrega estos 10 grandes beneficios a tu salud:

 

    1.    Disminuye los dolores reumáticos y menstruales

    2.    Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración

    3.    Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.

    4.    Elimina el mareo y el vértigo.

    5.    Es un afrodisíaco natural, al estimular la líbido.

    6.    Es un anti-depresivo natural.

    7.    Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

    8.    Disminuye las migrañas.

    9.    Previene el cáncer de colon y de ovario.

    10.    Facilita la digestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario